QUIENES SOMOS

Historia

La Corporación CONSORCIO POR LA INFANCIA Y LA JUVENTUD nace en el 2002 para trabajar mancomunadamente con organismos nacionales e internacionales comprometidos en visibilizar y garantizar los derechos de los niños y jóvenes y aportar para alcanzar las metas del milenio, con el firme convencimiento que solo pueden lograrse invirtiendo en este sector de la población, como el mayor y mejor motor para el desarrollo. Los Centros Infantiles, Colegios, Universidades, ONG y personas naturales afiliadas, se comprometen a no escatimar esfuerzos para fomentar una CULTURA A FAVOR DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD entendida como la capacidad de privilegiar las necesidades e intereses de los niños y jóvenes en cada etapa y en todos los niveles del desarrollo, por encima de intereses de carácter económico, político, ideológico o de cualquier otra índole, generando ideas e implementando acciones de beneficio común y fomentando una estrecha cooperación interinstitucional.

Misión

La Corporación CONSORCIO POR LA INFANCIA Y LA JUVENTUD es una iniciativa de carácter nacional, que reúne instituciones educativas, entidades y líderes promotores del desarrollo armónico e integral de niños y jóvenes, como aporte a la construcción de un país al alcance de los niños.

Visión

Ser reconocidos en el ámbito nacional como pioneros en la generación de la cultura en favor del desarrollo integral de la infancia y la juventud.

LOGROS

Respeto

Hemos comprendido que la razón de ser de cada actividad, programa o institución es tan importante como el propio que-hacer. Por eso hemos aprendido a valorar a cada uno de ellos como opción para determinado tipo de estudiante y familia, ó para las diferentes expectativas de los padres frente a la formación de sus hijos.

Conocimiento

Conocer diferentes propuestas pedagógicas nos ha permitido acercarnos, apoyarnos y fundamentalmente, aprender. ¡! Si ¡!. Aprender de las fortalezas de ellas para superar las debilidades propias. Aprender de la diferencia, de la heterogeneidad que enriquece diariamente nuestra labor, y muy especialmente, aprender a compartir experiencias pedagógicas con la meta de lograr estándares de calidad cada vez mayores en beneficio de toda la comunidad educativa.

Conciencia

Nuestras comunidades educativas han hecho conciencia acerca de la importancia de permitir a niños y jóvenes vivir cada etapa de su vida con los afanes propios de ellas. Es decir, permitiéndoles hacer cada desarrollo, cada avance, cada aprendizaje, al momento de estar maduros para asumir sus resultados, sus consecuencias.

Participación

En espacios que las autoridades gubernamentales o la sociedad civil convocan, fortaleciendo lazos que permitan avanzar en la construcción de una sociedad comprometida con la defensa de los derechos de sus niños y jóvenes. APOYO INTERINSTITUCIONAL: Desde el saber y el hacer. Las instituciones afiliadas comparten entre si experiencias exitosas con el fin de multiplicar sus beneficios entre los demás asociados.